domingo, 6 de marzo de 2011

La que da sorpresas fue sorprendida (1)

Hasta ahora, nuestra querida Ana (Acorral), siempre ha estado involucrada, de una y otra forma, en todas las sorpresas que hemos dado en el foro. Sin embargo, algún día le tenía que tocar a ella y para celebrar su cumpleaños, se nos ocurrió hacerle un álbum tipo Vintage. Después de darle varias vueltas a cómo sería, tomó forma y, finalmente, se hicieron 2 álbumes. Uno de ellos iría con fotos, intentado hacer un recorrido desde su bautizo hasta la actualidad. El otro álbum iría con todas sus páginas decoradas pero sin foto, para que ella pusiera las que quisiera. A mí me tocó realizar la portada del álbum sin fotos y una lámina para el álbum con fotos.

Ambos álbumes fueron totalmente artesanal, siguiendo las técnicas de cartonaje, pero eso se encargó Sandra. El papel con el que se forraron no fueron iguales pero sí guardaron una cierta armonía en los colores y motivos.

Si te apetece ver los álbumes, con todas sus láminas, mira este vídeo para el álbum con fotos y este otro vídeo para el álbum sin fotos.

Esta es la portada para el álbum sin fotos que a pesar de que en su interior ninguna lámina lleva fotos, decidimos que en la portada apareciera una de Ana preadolescente, en la que está guapísima.

El primer papel pertenece a la colección The Ancestry de K and Company. Utilicé el papel entero y rasgué los laterales y posteriormente los entinté con Vintage sepia de Versafine. Las letras del título son de la misma colección. El resto de papeles usados son de la colección Steampunk Debutante de Graphic 45. En concreto, para el siguiente papel de fondo y la dama, ambas caras del papel Mechanical Mind. El papel de en forma de tag gigante y el offset de las letras es un papel con el mismo nombre de la colección y de la otra cara recorté con troqueladora las tres caras de damas en forma de sello. Los marcos de la foto y de la dama son del papel Fantasy Floral.

Para completarlo, le añadí unos mecanismos (Sprocket Gears de Tim Holtz) y un adorno con su nombre impreso (Ornate Plates, Idea-ology de Tim holtz) y un dooling de Prima Marketing.

5 comentarios:

  1. Ruth, me parece estupenda la combinación que has hecho en esta portada, me encanta los marcos usados, y esa mujer vintage me parece lo más! Los elementos metálicos me parecen tambien muy acertados, y ya me creaste necesidad de comprarlos, que lo sepas.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  2. Genial portada, muy bien combinado todo y de colorido de 10!...uisssshhh, que yo tambien me estoy viendo en la necesidad de pillar mecanismos de esos...jajaja

    ResponderEliminar
  3. Una portada magnifica, me encanto.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog y todo lo que haces-
    Te sigo a partir de ahora.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que te quedó una portada vintage realmente bonita.

    ResponderEliminar