sábado, 9 de abril de 2016

Personalización de una caja con Inka Gold

Hace poco tiempo, a través de una amiga de Barcelona, conocí una pintura acrílica en pasta que me enamoró. Es muy versátil ya que puede aplicarse en cualquier superficie, con un secado rápido que además de tener un acabado metalizado muy interesante es duradero. Además, se pueden aplicar con el dedo, esponja, pincel, etc.... Se trata de las Inka Gold, de la marca Viva Decor.

Me he hecho con una gama de colores muy bonitos y estoy segura, por los magníficos resultados, que me compraré unos cuantos botes más. Te enseño unas primeras aplicaciones que hicimos unas amigas y yo, a modo de prueba rápida, en unas velas.



Y ahora te enseño cómo personalicé unas cajas de madera con estas pinturas. Ambas cajas están trabajadas de la misma manera. Tras un primer lijado, dos capas de pintura acrílica. El siguiente paso fue crear texturas con máscaras y pasta de textura. A continuación, elegí algunos charms de metal a los que le apliqué la pintura Inka Gold con una esponjita de las que se usa para maquillaje. Una vez seca la pasta de textura, con el dedo fui aplicando, suavemente, unos toques horizontales sobre la caja, para darle un acabado más metalizado. Dispuse los charms encima de la caja y los pegué con pegamento Taky. Por último, le pequé unos brillantitos de un color similar al elegido.

Mira qué dos cajas más bonitas me han salido.

Esta primera caja está pintada con un rojo burgundi y los chams con Inka gold cobre.


 Y esta caja la pinté con azul marino y los charms con Inka gold turquesa.


 

 Ya te enseñaré algunas otras cosas hechas con estas estupendas pinturas.

Hasta pronto.



3 comentarios:

  1. Ruth! Espectacular!!!? Me ha encantado el resultado, especialmente en el segundo color.
    Enhorabuena.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ruth! Espectacular!!!? Me ha encantado el resultado, especialmente en el segundo color.
    Enhorabuena.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ruth te quedaron preciosas. Yo también estoy empezando a pillarles el punto, me encantan trabajar acabados con ellas y ya tengo tres, y no descarto hacerme con más...
    Bss
    Olga

    ResponderEliminar